jueves, 6 de octubre de 2011

Diana Dychter

Aros de plata y topacio. Pieza única.

Dije de plata con cuarzo rutilado.

Dije de plata con aguamarina. Pieza única.

Anillo de plata y nácar.

Diana Dychter
Argentina
“Desde niña cuando tracé mis primeros garabatos con una profesora de dibujo supe sin lugar a dudas que mi vocación eran las artes”

En el año 1974 inició estudios de dibujo y pintura con el maestro Miguel Dávila, participando en diversas muestras colectivas. Posteriormente, viajó a Israel donde en el año 1976 ingresó a la Escuela para maestros de Arte de la ciudad de Herzlia.

En 1977, de vuelta en Argentina, continuó concurriendo al taller de Dávila hasta el año 1986. Paralelamente estudió un año y medio Decoración de Interiores en el I.P.I.M, y desde 1984 hasta 1988 estudió técnicas textiles y telar con Rosa Chernoff, participando en el año 1985 de la muestra colectiva en la galería RG en el Arte.

Durante unos años diseñó y tejió prendas artesanales de angora y sedas para Cravall (Recoleta, Bs.As.). Posteriormente lanzó su propia marca “D accesorios” y se dedicó al diseño y armado de bijouterie.

Desde al año 2010 concurre al taller de Federico Pandra volcando su pasión por las joyas y el diseño a la vez que aprendiendo técnicas de orfebrería en plata.