miércoles, 6 de junio de 2012

Anne Luz Castellanos

Aros "Carretel"de plata esmaltados a fuego.
Aros "Huichol", de plata y esmalte a fuego
Aros "gota" de plata y esmalte a fuego
Anillo "Huichol" de plata y esmalte a fuego.
Anne Luz  Castellanos Mathieu 


(1981, México)
Diseñadora Industrial de la Universidad Iberoamericana de México, Anne Luz Castellanos es franco-mexicana;  y vive en Buenos Aires desde 2010.

Su pasión por la joyería comenzó en el 2002 y nació durante su carrera. Su proyecto de titulación fue la realización de una línea de joyería de plata que constaba de 8 colecciones inspiradas en etnias indígenas Mexicanas.
.
Una vez abierto el camino de la joyería, tomó un diplomado en CADJ (México) en el 2003.En su búsqueda por nuevas opciones, cursó diversos talleres de esmalte y cera perdida en el DF y Taxco (cuna de la Platería Mexicana) en donde descubrió que al darle color a la plata, cada pieza se volvía única y especial.
.
Todas las piezas son realizadas personalmente en un taller propio.
.
Ha participado en varios concursos, de los cuales fue ganadora en el 2005 en la VII Muestra de Diseño de Joyería en Guadalajara, con el boceto participante “Ritmo de la jungla” y el mismo año finalista en España con el tema tema representativo “Don Quijote”.

Actualmente continúa especializándose y  cursa talleres para incentivar la creatividad y abrir caminos en la joyería contemporánea como Whorkshops con Gabriela Horvat, Maria Solorzano, Nelly Tanner y Jorge Castañon.