sábado, 10 de septiembre de 2011

Alejandra Colombres

Dije de plata con cuarzo rutilado.
Gargantilla de plata con cuarzo facetado, ámbar y piedra de la luna.
Collar de plata con cadenas y granate.
Anillo de plata y piedra serpentina.
Alejandra Colombres
(Argentina)

Durante varios años cursó estudios de antropología en la UBA, a la vez que participó en diversos cursos y talleres relacionados con la fotografía, la historia del arte y la escultura (Foto Club Buenos Aires, Asoc. Amigos Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Museo Casa de Yrurtia). Desde el año 2007, participa en diversos talleres de joyería.

Encontré en la orfebrería la síntesis a muchas de mis inquietudes: mi interés por la naturaleza y los orígenes del hombre, expresados en la manipulación milenaria del metal y la piedra; por la diversidad cultural, manifiesta en la  producción de objetos ornamentales concebidos como elementos distintivos de los grupos; por lo simbólico, al concebir cada pieza como una pequeña escultura, haciéndola así portadora de algo más que su funcionalidad aparente.”

Recientemente (2012) participó en el Seminario sobre Modelado en cera y Fundición de metales dictado por el maestro Antonio Pujía. En la actualidad continúa asistiendo a talleres de perfeccionamiento en técnicas de joyería y cursa estudios de orfebrería y dibujo en la Escuela de Orfebrería del maestro Emilio Patarca.

No hay comentarios: